Eva Duarte de Perón / Evita (Argentina 1919 - 1952)  


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer 1285 x 1024


Evita en rosario, Santa Fe

Evita llegando a Rosario en hidroavión. Foto original de fines de la década del 40, cortesía de Carlos Vitola Palermo de Rosario, Santa Fe.


Después de iniciar esta página con una fabulosa fotografía histórica de Eva Perón llegando a la ciudad de Rosario en Sante Fe, Argentina, damos paso a una sección dedicada al Museo de Evita con fotografías realizadas por mi amigo y colaborador en la páginas de Eva Perón, Carlos Vitola Palermo de Rosario y dejo que sea él quien presente lo relativo al Museo de Evita.


La muestra de Evita - El Museo del Pueblo

La Muestra de Evita no es un Museo convencional, sino el conjunto de recuerdos que guardó el pueblo durante muchos años y que por amor a la memoria de Evita lo ofreció anónimamente para que se pudiera conocer un poco más de ella y de su obra.

Ubicado muy cerca de la Casa Rosada o de Gobierno, en Avenida de Mayo 930, Buenos Aires, Argentina, durante tres años fue una muestra itinerante, tendida en las plazas públicas de nuestro país; hasta que el Sindicato Gastronómico ( U.T.G.H.R.A. ) gentilmente cedió el lugar.

En la historia de nuestra Patria las organizaciones gremiales han tenido una especial y estrecha relación con Eva Perón. Evita fue el nexo entre Perón y los sindicatos. Los gremios fueron sus mejores aliados. El Sindicalismo fue muy importante para el funcionamiento de la Fundación Eva Perón; fue el primer atisbo de lo que hoy son las Obras Sociales; esa relación que recreó como ninguna otra los principios de la solidaridad, la lealtad y la conciencia de clase.

Diversas vitrinas y paredes exhiben y atesoran numerosas fotografías, libros, medallas, sellos, postales, registros fonográficos, revistas, ropa y juguetes de la Fundación Eva Perón para todos los niños, documentación. Un importantísimo material que estuvo guardado y escondido durante mucho tiempo.

Con una excelente y cordial atención personalizada este Museo resulta una visita imperdible y un grato momento inolvidable.

Nota:

Para saber más acerca de La Muestra de Evita - El Museo del Pueblo, clickee aquí

Y para conocer sobre la Bibliografía de Evita Perón, clickear, por favor, aquí


Ver las fotografías


Homenaje al Dr. Ramón Carrillo


"InEVITAble" Pasión y muerte de Eva Perón


Vídeos de Eva Perón, cortesía de Angel Sánchez de Buenos Aires

Vídeos de Evita coloreados por Angel Sanchez



Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis páginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016